Si eres socio esta es tu área
    

Representación y defensa del sector ante organismos e instituciones

Información puntual para todos los socios a través de circulares

A PARTIR DE AHORA LOS SOCIOS DE ATR... (+)

ASOCIATE CON NOSOTROS... (+)

OFERTA DE EMPLEO... (+)

VENTA DE EMPRESA DE CONTENEDORES... (+)

>> Todos los anuncios

Quienes somos

ATRASCOM tiene por objeto fomentar el desarrollo del sector del transporte de contenedores de obra en la Comunidad de Madrid, y colaborar en la gestión, defensa y coordinación de los intereses profesionales de sus miembros.

Para el cumplimiento de estos fines, ATRASCOM desarrolla las siguientes funciones y actividades:

  1. Representación de los intereses determinados por la actividad económica y socio-profesional de los industriales dedicados al transporte de contenedores de obra en la Comunidad de Madrid.
  2. Promoción de la colaboración intraempresarial para el desarrollo del sector que representa, facilitando el asesoramiento necesario a esa finalidad.
  3. Ejercicio ante los Tribunales y cualesquiera otros organismos públicos de los recursos y acciones que procedan con arreglo a las leyes, en defensa de los intereses de los empresarios del sector.
  4. Participación en las tareas comunitarias de la vida económica y social.
  5. Realizar y difundir estudios relacionados con la actividad empresarial que representa.
  6. Someter a la Administración Pública las propuestas derivadas de los estudios antes mencionados, así como colaborar con ella para la construcción de finalidades específicas.
  7. Establecer las colaboraciones oportunas con otras organizaciones nacionales o internacionales, si lo aconsejan objetivos e intereses coincidentes.

ATRASCOM, como asociación profesional, carece de ánimo de lucro o fines especulativos, y persigue, como objetivo fundamental, el que sus asociados se encuentren debidamente representados y asesorados en sus relaciones con las distintas administraciones públicas. En este sentido, hay que destacar como la actividad de transporte y alquiler de contenedores se encuentra sometida a una minuciosa regulación tanto estatal, como autonómica o local, en la que confluyen normas de muy distinto alcance ( legislación sobre tráfico, transportes, medio ambiente, urbanismo, residuos.... ). ATRASCOM, gracias al esfuerzo de muchos años de sus directivos, asociados, asesores y empleados ha conseguido que las distintas administraciones públicas ( Consejerías de Transportes, Medio Ambiente y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de Madrid y Municipios de la Periferia, Dirección General de Tráfico.... ) reconozcan a la Agrupación como representante de los empresarios del sector, e interlocutor fundamental para la adopción de cualquier medida que pueda afectar a los transportistas de contenedores.

Ventajas para asociados
ATRASCOM 2010 - C/ Gamonal, 16 - 2ª Pta. Puerta C - 28031 - Madrid - Tel 917 860 280 - Fax 91 785 97 47